
Y Simeón los bendijo y dijo a María su madre ¨He aquí, éste es puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel y para señal que será contradicha”
“Este es puesto”… ¿Quién es este? Quizás la serpiente del Edén mientras era maldecida y se arrastraba sobre el polvo ya comenzó a pensar cómo le iba a herir el talón “a éste” en el pesebre, o cómo escondida en el río encontraría entre las aguas del Jordán su talón sin confundirlo con el de Juan el Bautista. Es que ella no se dio cuenta que “éste es puesto para caída” y que entre los caídos estaba ella.
“Este es puesto”… ¿Quién es éste? El que por 40 días estuvo Beide Karten werden dann als zwei separate Spiele gespielt. en el desierto. Ni aún allí la que fue maldita en el Edén pudo vencerlo. Aunque él no llevaba zapatos que cubrieran su talón, el ataque del enemigo no lo venció y con el “escrito está” lo derrotó y lo despidió: “Vete, Satanás”.
“Este es puesto”… ¿Quién es este? Es Emanuel, Dios con nosotros. Es el Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz (Isaías 9:6). Es él de Belén Efrata “cuyo origen es antiguo, desde el los días de la eternidad. ¡Y éste será la paz! (Miqueas 5:2-5).
“Este es puesto”…. ¿Quién es éste? Es el Dios y Salvador del cántico de María. Es Jesús, el que salvará a su pueblo de sus pecados en la inesperada noticia que recibió José. Es el Rey de los judíos a quien buscaban unos magos. Es el niño del pesebre por quien los pastores glorificaban y alababan a Dios. Es el que recibió Simeón en el templo cuando dijo:”éste es puesto para caída y para levantamiento de muchos”. En la elección que cada uno hace de Jesús determina su “levantamiento” o su “caída”. Y para ti ¿Quién es éste? ¿Es Jesús tu Dios y Salvador? Tu y yo… ¿estamos entre los “levantados” o los “caídos”?
Oración: Gracias, mi Jesús, porque tu venida a este mundo me da la oportunidad de ser uno de los “levantados” y estar junto a ti cada día.
El vino a darnos una oportunidad